Laura Sofia Vargas Hernandez

Respuestas de foro creadas

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Jugando al eco #1287

    Hola! Hace un par de días salí de viaje con mi familia y mientras estábamos en el auto mi tía comenzó a cantar, junto a mi primo de 4 años, una canción muy parecida a la del eco, solo que con distintas palabras. Me dijo que la aprendió en Youtube junto a otras canciones y juegos que encontró para entretener a mi primo. Efectivamente, mi primo iba disperso y un poco cansado por el viaje y al parecer esta canción lo entretuvo. Me pareció interesante que él ya se la sabía de memoria, y le fue muy sencillo saber cual palabra responder a lo que cantaba mi tía.

    Según lo que vi en mi primo y situando esta canción en el aula, creo que al lograr la repetición y la asociación de palabras, los niños también van desarrollando un sentido rítmico y de entonación de acuerdo a cual sea la palabra, ya sea aburrido, amor, o imitar el ruido de un chancho.

    Por ultimo, ellos mismos entienden que tienen una participación en el desarrollo de la canción, porque son ellos los que responden, sin esa respuesta la canción no tiene casi sentido.
    Se entienden a ellos como sujetos dentro de algo más grande y colectivo, e igual de importantes que el maestro u otro individuo que hace la pregunta.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)