3- Actualmente es unánime la valoracion positiva y necesaria del arte, la expresión y la creatividad es todo proyecto educativo. Sin embargo eso no se refleja en la vida de nuestros niños y nuestras niñas. ¿ cuál es tu opinión al respecto ?

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 6 meses por Liliana.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #841
    administrador Mundo Butia
    Superadministrador

    Actualmente es unánime la valoracion positiva y necesaria del arte, la expresión y la creatividad es todo proyecto educativo.

    Sin embargo eso no se refleja en la vida ni en la currícula de nuestros niños y nuestras niñas.

    ¿ cuál es tu opinión al respecto ?

    #1167
    Liliana
    Participante

    Sin lugar a duda somos consientes de la relevancia que el arte en todas sus expresiones representa para la educación, no solo de los niños y jóvenes con los que conformamos la sociedad, sino también para nosotros mismos. Ahora bien, es evidente que el reconocimiento está, que la aceptación es general, pero la aplicación de estrategias y proyectos que sean efectivos y eficientes en esta área del aprendizaje están muy lejos de ser adecuados. Falta preparación, conocimientos sólidos, pero también falta que los superiores encargados de la supervisión acepten que se de un tiempo importante y productivo al arte. Priorizamos el lenguaje escrito y oral, la matemática y hasta las ciencias naturales; un poco menos las ciencias sociales, las segundas lenguas, el pensamiento computacional y muy por debajo de todo esto encontramos el conocimiento artístico. Sin lugar a dudas el lugar ocupado por el arte, a pesar de que sabemos que es la puerta para el desarrollo de muchas otras capacidades, está muy deprimido.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.