1.¿ Has pensado si la música y las canciones que usualmentre escuchan nuestos niños y nuestras niñas son las más adecuadas para su desarrollo emocional e intelectual ?

• Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    administrador Mundo Butia
    Superadministrador

¿ Has pensado si la música y las canciones que usualmentre escuchan nuestos niños y nuestras niñas son las más adecuadas para su desarrollo emocional e intelectual ?

Anónimo
    Inactivo

Lo he pensado. Y creo que no son las más adecuadas. Lo que los gurises cantan es lo que consumen a diario, y es música para adultos que llega por diferentes medios audiovisuales. Es muy difícil acercar canales con propuestas musicales para las infancias, esta si es una tarea responsabilidad de los adultos ya que somos los que debemos de manejar el criterio pensando a contribuir en su desarrollo emocional e intelectual.

Anónimo
    Inactivo

Considero que es un NO rotundo. Nuestros niños están inmersos en un mundo musical tendencioso y vertido hacia ellos por los adultos de su comunidad cercana. En mi caso comparto la jornada con alumnos de segundo ciclo de primaria y es bastante difícil que acepten un estilo musical diferente al reggaetón, trap y cumbia villera; en los cuales la el sexo, la violencia y la droga son los temas principales; expresados además con vocabulario soez.
    Creo además que la infancia se ve truncada y deteriorada por estas opciones musicales y las emocione, sentimientos y deseos de los niños se ven alterados por quemar etapas velozmente y sin la maduración emocional adecuada.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Hacia el Foro “CONSUMO Y NUTRICIÓN CULTURAL DE LAS INFANCIAS EN EL URUGUAY”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.